Correo electrónico.

Correo electrónico


El correo electrónico, también conocido como e-mail, es un servicio de red que permite mandar y recibir mensajes con múltiples destinatarios o receptores, situados en cualquier parte del mundo. Para usar este servicio se necesita cualquiera de los programas de correo electrónico que ofrece la red. En un mensaje de correo electrónico, además de un texto escrito, puede incluir archivos como documentos, imágenes, música, archivos de video, etc. La facilidad de uso, rapidez y el bajo costo de la transmisión de información han hecho que la mayoría de las instituciones y particulares tengan el correo electrónico como principal medio de comunicación. 

  1. INMEDIATEZ: permite enviar un mensaje a cualquier persona del mundo en cuestión de segundos. 
  2. ASICRONOMO: pude enviar el correo, y dejar que la persona lo lea cuando desee.
  3. GRATUITO: hoy el día existen miles de proveedores de email gratis.
  4. ENVIA DOCUMENTOS: no solo puede enviar mensajes, si no también adjuntar documentos personales, fotografías, videos, y mucho mas. 
  5. CURVA DE APREDIZAJE SECILLA: suele ser fácil aprender a enviar emails, tanto personales como corporativos.


DIRECCION DEL EMAIL.

informatica@cobao.edu.mx

Donde: 

  • informatica;  es el nombre del usuario,
  • @; es at pertenencia,
  • cobao; es el nombre del servidor. 
  • edu; es el dominio,
  • mx; es la región. 
ELEMENTOS DE UN CORREO ELECTRONICO.

Redactar un correo es una tarea simple, sin embargo, es importante que conozcas las opciones que tienes para este propósito. A continuación te muestro algunas. 

  1. Para: aquí debes anotar la cuenta de la persona o personas a quien va dirigido tu mensaje. Recuerda anotar de forma correcta los datos: usuario, partencia y organización.
  2. Cc: si deseas enviar un copia a una persona, debes anotar su cuenta en este espacio.
  3. Cco: una copia oculta (Cco: con copia oculta) permite enviar el mensaje a un destinatario estar son que las personas se enteren.
  4. Asunto: es un texto breve que aparecerá en la vista previa de los mensajes y permitirá a tu destinatario saber de que se trata. 
  5. Mensaje: es una redacción en la que anotas el contenido de tu mensaje, este pude ser extenso como lo consideres apropiado; sin embargo, recuerda que la simplicidad es importante.
  6. Firma: en muchos programas de correo puedes definir una firma que aparecerá al final de tus mensajes y les dará tu sello personal.
  7. Enviar: este botón te permite terminar el proceso de redacción y traslada tu mensaje al receptor. 
  8. Adjuntar: si además de un mensaje de texto quieres enviar una imagen, un documentos o cualquier tipo de archivos, debes anexarlos por medio de esta opción. Cada cliente tiene sus restricciones en cuanto al tamaño de archivos permitido, verifica que no sobrepases este limite al enviarlo.
  9. Borrar: esta opción elimina el correo que estas preparando actualmente, con lo que cancelas el proceso de creación. 


De manera adicional, el cliente de correo cuanta con una seria de carpetas que clasifican automáticamente la correspondencia recibida. La mayoría de los gestores de corro tiene las siguientes carpetas, aunque presenten nombres parecidos la función es la misma. 

  • Bandeja de entrada. De manera predeterminada, todo el correo entrante se recibe en esta carpeta.

  • Mensajes no leídos. Esta carpeta muestra todos los mensajes no leídos.

  • Borradores. Contiene correos guardados como borradores.

  • Elementos enviados. Contiene los correos que ha enviado.

  • Papelera. Contiene los correos que ha borrado.

  • Archivo. Contiene correos que ha archivado.

  • Mis carpetas. Contiene carpetas de correo que ha creado usted.



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